lunes, 28 de julio de 2014

El MPD propone recuperar soberanía y sufragio militar- Michelle Pozo



Patricio Vega Luzuriaga Siete ejes de cambio propone el Movimiento Popular Democrático (MPD) para llegar a la Constituyente. 

Al igual que el resto de partidos y movimientos, su intención es lograr la mayor cantidad de asambleístas, y para ello le apuesta a los 45 días de campaña que se inician el 13 de agosto. Su estrategia se enfocará en visitas personalizadas a los sufragantes.
La primera propuesta del MPD se enmarca en la recuperación de la soberanía sobre los recursos naturales y las áreas estratégicas, en su propiedad, exploración y explotación de las riquezas subterráneas. El mismo tema lo abanderó Luis Villacís, en la pasada campaña presidencial.
El segundo eje de cambio plantea el bienestar del pueblo. Para ello, el Estado debe garantizar una educación (con el 6,6% de fondos provenientes del Producto Interno Bruto) y salud gratuita (con el 2,5 del PIB). 
El tercer planteamiento del MPD se refiere a los derechos democráticos. Propone la eliminación de la tercerización y la recuperación de los acuerdos laborales. Además, el sufragio para los miembros de la fuerza pública (policías y militares).
La cuarta propuesta es la democratización de los organismos de control y de justicia. Propone la elección popular de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, el contralor, el procurador, el fiscal general, el defensor del pueblo, entre otros. El quinto eje trata sobre el desarrollo. Apostará por el impulso a una economía solidaria productiva y menos especulativa.
En él se plantea la exportación excedentaria; es decir, la prioridad se concentrará en el mercado nacional. La sexta propuesta plantea la democratización de la propiedad. 
Esta consiste en la constitucionalización de la propiedad social, comunal y mixta, y que se prohíba el latifundio. El último eje contempla el combate a la corrupción. Las intenciones que se faculte al Estado la confiscación de los bienes mal habidos a través de enriquecimiento ilícito, peculado o cohecho.
€œCon estas propuestas, pretendemos conseguir por lo menos tres asambleístas nacionales y un gran porcentaje de provinciales”, asegura Ciro Guzmán, director nacional del MPD. Guzmán resalta a sus candidatos fuertes para estas elecciones: Jorge Escala, Cecilia Jaramillo y Galo Palacios. “Nuestro limitante es la capacidad económica, porque nos enfrentamos a empresas electorales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario